IBM Connections Mail 1

Primera edición

Septiembre de 2012

Acerca de esta edición

Para cumplir con el compromiso de IBM® con la accesibilidad, esta edición de la documentación del producto es accesible.

Actualizaciones a este documento

Este archivo HTML contiene el borrador más reciente de la documentación del producto oficial para este release. Este borrador se actualiza trimestralmente, según sea necesario. Para obtener las actualizaciones de documentación de productos más recientes, consulte los artículos específicos del release disponibles en la sección Documentación del producto de la wiki.

Impresión

Cuando imprima este documento, algunos de los elementos de estilo se eliminarán para crear un mejor resultado de impresión. A continuación se muestran algunos consejos sobre la impresión:
  • Es posible que la longitud del documento supere la capacidad de impresión del navegador. Microsoft® Internet Explorer ha probado satisfactoriamente la capacidad de imprimir archivos grandes.
  • Este documento es de gran tamaño. Utilice la vista preliminar para determinar la longitud de la página de impresión.
  • Puede resaltar la sección del documento y, a continuación, elegir imprimir sólo el contenido seleccionado.

Trabajar sin conexión

Puede guardar una copia local de este documento desde su navegador. Cada navegador tiene menús y opciones de menú distintas. Consulte la ayuda del navegador si necesita ayuda para guardar el documento localmente.

Envío de comentarios

Si desea comentar algo sobre este documento, consulte el sitio web Comentarios de documentación de Lotus.

Despliegue de IBM Connections Mail

IBM Connections Mail se puede integrar en IBM Connections 4.0 para permitir que los usuarios utilicen su bandeja de entrada y vean su agenda en Connections.

Para instalar IBM Connections Mail, debe tener el siguiente software instalado:

  • Connections 4.0
  • Microsoft Exchange o el servidor de correo de Lotus Domino (o uno o varios de cada uno)
  • Un directorio
  • Un entorno protegido con una solución de inicio de sesión único admitida. SPENGO o LTPA son mejores, pero IBM Tivoli Access Manager y SiteMinder de Computer Associates también se permiten. Si utiliza Tivoli Access Manager o SiteMinder, asegúrese de que utiliza los siguientes procedimientos: Habilitación del inicio de sesión único para Tivoli Access Manager y Habilitación del inicio de sesión único para SiteMinder con SPNEGO
    Nota: Si previamente ha habilitado el inicio de sesión único para Tivoli Access Manager, debe volver a configurarlo. Durante el paso 14c, agregue connectionsmail.interService.href a la lista para clave_interService_aplicación.

Para asegurar la finalización sin problemas de la instalación, es importante que el entorno esté configurado correctamente.

Tras descargar e instalar Connections Mail, debe completar las tareas de configuración antes de que Connections Mail esté listo para utilizarse.

Visión general sobre la instalación

Antes de la instalación, revise los pasos necesarios para instalar IBM Connections Mail.

Procedimiento

  1. Revise los requisitos de software y hardware para los sistemas que alojan IBM Connections Mail. Para obtener más información, consulte los requisitos del sistema de IBM Connections Mail.
  2. Instale y configure IBM Connections 4.0. Configure el inicio de sesión único entre Connections y los servidores de correo. Si utiliza los servidores de Microsoft Exchange o los servidores de Lotus Domino con certificados autofirmados, importe los certificados SSL. A continuación, asegúrese de que los parámetros son correctos. Para obtener más información, consulte Preparación de la instalación de IBM Connections Mail.
  3. Reinicie todos los servidores de Connections.
  4. Descargue e instale el software necesario. Para obtener más información, consulte Instalación de IBM Connections Mail.
  5. Habilite los iconos del correo y de la agenda, el servicio de descubrimiento y la ayuda del producto. Opcionalmente, cambie las preferencias. Para obtener más información, consulte Configuración de IBM Connections Mail.
  6. Reinicie todos los servidores de Connections.

Requisitos del sistema de IBM Connections Mail

Antes de la instalación, revise los requisitos de hardware y software.

Para visualizar los requisitos de hardware y software, vaya a la página web Requisitos detallados del sistema para IBM Connections Mail.

Preparación de la instalación de IBM Connections Mail

Antes de instalar IBM Connections Mail, debe asegurarse de que los componentes se instalan y de que el entorno está configurado.

Antes de empezar

Los siguientes componentes deben instalarse y configurarse.

  • IBM Connections 4.0 debe estar instalado.
  • En Connections 4.0, el repositorio federado se debe configurar tal como se describe en Configuración de repositorios federados.
  • Los perfiles se deben configurar tal como se describe en Adición de datos de origen a la base de datos de Perfiles.
  • Sus servidores de correo deben ser IBM Lotus Domino 8.5.3 fixpack 2 con arreglos temporales o posterior, Microsoft Exchange 2007 Service Pack 3 o Exchange 2010 Service Pack 1, o una combinación. Para los números de arreglos temporales de Lotus Domino 8.5.3 necesarios, consulte Requisitos detallados del sistema para IBM Connections Mail.
  • Para servidores de correo de Lotus Domino
    • El servicio de LDAP debe estar en ejecución en el servidor de Lotus Domino. Para ver información de configuración, consulte Configuración del servicio de LDAP
    • Connections Mail utiliza el directorio de mensajería para la resolución de direcciones como está configurado en Domino.
  • Para los servidores de correo de Exchange, los servidores de Exchange deben formar parte de un dominio de Active Directory. Connections Mail utiliza el directorio de mensajería para la resolución de direcciones, tal y como está configurado en Exchange.
  • Se deben configurar los entornos de inicio de sesión único (SSO):

Las configuraciones siguientes se deben establecer y verificar:

  • La infraestructura de mensajería debe compartir el dominio SSO que utiliza la infraestructura de Connections.
  • Connections:
    • Todos los usuarios de Connections Mail deben tener direcciones de correo electrónico válidas.
    • Las direcciones de correo electrónico deben aparecer en Connections. Si ha configurado Connections para ocultar las direcciones de correo electrónico, consulte el tema: Archivos de configuración de IBM Connections
  • Para servidores de Lotus Domino:
    • Todos los registros de usuario deben tener una dirección de correo electrónico de Internet válida que coincida con la dirección de correo electrónico de Connections.
    • Domino debe configurarse para acceder utilizando Lotus iNotes. Para obtener más información, consulte Configuración de Lotus iNotes en un servidor.
  • Para servidores de Exchange:
    • Todos los registros de usuario deben tener una dirección de correo electrónico de Internet válida que coincida con la dirección de correo electrónico de Connections.
    • Debe habilitarse Internet Information Services Exchange Web Service.

Acerca de esta tarea

Para preparar el entorno para Connections Mail, lleve a cabo las siguientes tareas:

Procedimiento

  1. Elija una de las siguientes opciones:
    • Configure el inicio de sesión único para IBM Connections Mail.
    • Configure SPNEGO para IBM Connections Mail.
  2. Para los servidores de Microsoft Exchange y los servidores de Lotus Domino con certificados autofirmados, importe los certificados SSL.
  3. Verifique el entorno.

Configuración de SPNEGO para IBM Connections Mail

Puede utilizar SPNEGO para crear un entorno seguro entre Connections y su Microsoft Exchange o servidores de correo de Lotus Domino. Para los servidores de Lotus Domino, es mejor utilizar LTPA.

Antes de empezar

Procedimiento

  1. Realice la tarea siguiente: Correlación de una cuenta de Active Directory en roles de administración.
  2. Realice la tarea siguiente: Creación de un nombre principal de servicio y un archivo de tabla de claves.
  3. Realice la tarea siguiente: Configuración de SPNEGO en WebSphere Application Server.
    Importante: En el paso 12, en lugar de seleccionar LTPA, seleccione Kerberos y la autenticación LTPA.
  4. Si está utilizando los servidores de Lotus Domino, lleve a cabo los pasos siguientes:
    1. Abra la consola del administrador de Lotus Domino.
    2. Abra el documento de servidor para servidores y pulse Editar servidor.
    3. En la sección tiempo de espera, pulse Protocolos de Internet - HTTP.
    4. Deseleccione el campo Conexión permanente HTTP.
    5. Guarde y cierre el documento.
  5. Reinicie los servidores de Connections.

Configuración de inicio de sesión único para IBM Connections Mail utilizando LTPA

Puede utilizar el inicio de sesión único para crear un entorno seguro entre Connections y los servidores de correo de Lotus Domino. Este método no se puede utilizar para los servidores de correo de Microsoft Exchange.

Procedimiento

Complete todos los pasos del tema siguiente: Habilitación del inicio de sesión único para Domino.

Importación de certificados SSL

Para el servidor de Connections al que desea conectarse a los servidores de correo de Microsoft Exchange o a los servidores de correo de Lotus Domino con los certificados autofirmados, debe importar los certificados SSL.

Para servidores Exchange

Utilice el programa de utilidad Keytool para importar un certificado SSL al almacén de claves cacerts. Importe el certificado SSL del servidor en el almacén de claves cacerts en el servidor Connections.

Acerca de esta tarea

El programa de utilidad Keytool se encuentra en el directorio vía_acceso_a_WebSphere/WebSphere/AppServer/java/jre/bin. Si este directorio no se encuentra en la PATH del usuario raíz, ejecute el programa de utilidad Keytool utilizando la vía de acceso completa.

Procedimiento
  1. Exporte el Lotus Domino o el certificado SSL de Microsoft Exchange a un archivo. Para exportar, acceda al servidor desde un navegador y vea la ayuda del navegador para obtener más instrucciones.
  2. Copie el archivo de certificado a cualquier ubicación del servidor de Connections.
  3. En el servidor de Connections, escriba: cd vía_acceso_a_WebSphere/WebSphere/AppServer/java/jre/lib/security
  4. Importe el certificado en el almacén de claves. Especifique:

    keytool -import -alias KeyAlias -file vía_acceso_a_archivo_certificado -keystore cacerts -storepass changeit

    Ejemplos:

    • Windows: C:\IBM\WebSphere\AppServer\java\jre\bin\keytool -import -alias ExchangeCert -file c:\tmp\ExchangeCert.cer -keystore cacerts -storepass changeit
    • Linux: /opt/IBM/WebSphere/AppServer/java/jre/bin/keytool -import -alias ExchangeCert -file /tmp/ExchangeCert.cer -keystore cacerts -storepass changeit
    Nota:
    • Estas vías de acceso de archivo son ejemplos y es posible que no existan en el servidor.
    • El alias clave puede ser cualquier cadena que tenga sentido para la configuración del servidor.
    • changeit es la contraseña predeterminada para cacerts.

Para servidores Domino

Esto sólo es necesario para servidores de Lotus Domino que utilizan certificados autofirmados.

Procedimiento
  1. En la consola del administrador de WebSphere Application Server, pulse Seguridad > Certificado SSL y gestión de claves > Almacenes de claves y certificados > Almacén de confianza predeterminado de célula > Certificados de firmante.
  2. Pulse Recuperar de puerto.
  3. Especifique el URL del servidor.
  4. Pulse Guardar. Pulse Guardar. Pulse en Sincronizar.
  5. Reinicie todas las máquinas virtuales de Java.

Verificación del entorno para IBM Connections Mail

Para asegurarse de que su entorno puede dar soporte a IBM Connections Mail, realice esta tarea.

Procedimiento

  1. Verifique que Connections 4.0 funciona:
    1. Inicie la sesión en Connections 4.0.
    2. Cree, lea, actualice y suprima elementos en cada aplicación instalada como, por ejemplo, Actividades. Verifique que los cambios se realizan correctamente.
    3. Verifique que la información está actualizada en la página de inicio de Connections.
    4. Utilice la búsqueda de Connections para buscar todo en Connections, y verifique que se muestran los resultados.
    5. Utilice la búsqueda de Connections para buscar dentro de una aplicación como, por ejemplo, Comunidades. Verifique que se muestra el resultado.
    6. Verifique que se puedan realizar cambios en la base de datos de perfiles. Cambie los datos de LDAP en la base de datos de Perfiles y verifique que se cambia la información en Perfiles. Para obtener más información, consulte Sincronización de los cambios de origen como LDAP con Perfiles.
  2. Verifique que SSO o SPNEGO está funcionando:
    1. Permanezca con la sesión iniciada en Connections. En el mismo navegador, abra IBM Lotus iNotes o Microsoft Outlook Web Access. No se le debe solicitar que inicie sesión y debe poder acceder a su correo.

Instalación de IBM Connections Mail

Para instalar IBM Connections Mail, utilice IBM Installation Manager, el mismo programa que se utiliza para instalar IBM Connections 4.0.

Antes de empezar

  • Asegúrese de que su entorno se configura tal como se describe en Preparación de la instalación de IBM Connections Mail.
  • Después de completar estas tareas, reinicie los servidores de Connections, para garantizar que los cambios se guarden correctamente.

Para una óptima accesibilidad al instalar Connections Mail, instale en modalidad silenciosa. Siga los pasos de la documentación de IBM Installation Manager y, a continuación, reinicie los servidores de Connections.

Procedimiento

  1. Descargue y extraiga el archivo de instalación de IBM Connections Mail.
  2. Abra IBM Installation Manager desde el servidor en el que va a realizar la instalación de Connections Mail. Este servidor debe ejecutar el WebSphere Application Server Deployment Manager.
  3. Seleccione Archivo > Preferencias y, a continuación, seleccione Repositorios.
  4. Desde el panel Repositorios, seleccione Agregar repositorio, vaya al directorio en el que ha guardado los archivos de IBM Connections Mail y seleccione el archivo repository.config.
  5. Pulse Aceptar hasta que vuelva al panel principal del Gestor de instalación. Pulse Instalar.
  6. Seleccione IBM Connections Mail y pulse Siguiente.
  7. Lea y acepte el acuerdo de licencia y seleccione Siguiente.
  8. Seleccione Crear un nuevo grupo de paquetes. Acepte el valor predeterminado para el campo Directorio de instalación o especifique la vía de acceso a otro directorio y pulse Siguiente. Debe recordar esta vía de acceso de archivo para Habilitación del servicio de descubrimiento para IBM Connections Mail.
  9. Pulse Siguiente, pulse Instalar y pulse Finalizar.

Qué hacer a continuación

Complete todas las tareas en Configuración de IBM Connections Mail.

A continuación, detenga e inicie manualmente el gestor de despliegue, el nodo y todos los servidores de Connections manualmente.

Configuración de IBM Connections Mail

Después de instalar IBM Connections Mail, debe configurar opciones adicionales antes de que IBM Connections Mail esté listo para utilizarse.

Habilitación o inhabilitación del acceso a IBM Connections Mail

Para permitir que los usuarios vean los iconos de correo y de agenda en IBM Connections, añada usuarios al rol de usuario de correo que está asociado con la aplicación común. Puede habilitar esta característica para todos los usuarios autenticados de Connections.

Procedimiento

  1. Desde la consola del administrador de WebSphere Application Server, pulse Aplicaciones > Tipos de aplicación > Aplicaciones empresariales de Websphere > Común.
  2. Pulse el separador Configuración.
  3. En la sección Propiedades de detalle, seleccione Correlación de rol de seguridad a usuario/grupo.
  4. En la tabla Correlación de rol de seguridad a usuario/grupo, seleccione el recuadro de selección situado junto al rol de usuario con correo electrónico con Asuntos especiales establecido en Ninguno.
  5. Desde el campo Correlacionar asuntos especiales, seleccione una opción:
    • Para habilitar para todos los usuarios, seleccione Todo lo autenticado en el dominio de la aplicación.
    • Para habilitar para usuarios específicos, seleccione dichos usuarios. Los usuarios deben estar listados en este rol.
  6. Pulse Aceptar dos veces y, a continuación, pulse Guardar.

Habilitación del servicio de descubrimiento para IBM Connections Mail

El servicio de descubrimiento habilita a IBM Connections Mail a acceder a Lotus Domino o a los servicios de correo de Microsoft Exchange. El servicio de descubrimiento debe ser configurado antes de ejecutar IBM Connections Mail.

Antes de empezar

Para configurar el servicio de descubrimiento, necesita la información siguiente:

  • Nombres de usuario y contraseñas a nivel de administrador para cada servidor LDAP al que tenga previsto conectarse
  • Información del nombre de servidor para los servidores de LDAP y los dominios de Exchange
  • Sólo Exchange: Nombre de usuario y contraseña que se utiliza para autenticar en los servidores de Exchange Autodiscovery

Procedimiento

  1. Si utiliza sólo los servidores de correo de Lotus Domino, salte al paso 3.
  2. Si utiliza los servidores de correo Exchange, cree un archivo de certificado de almacén de claves. Realice los pasos siguientes para cada servidor de Exchange Autodiscovery que reconozca el servidor de Active Directory:
    1. Pida al administrador de Exchange los certificados de los servidores de Exchange Autodiscovery.
    2. Abra un indicador de mandatos y, a continuación, especifique el siguiente mandato: keytool -import -file certificatefile.cer -alias server name -keystore nombre de archivo de almacén de claves.
    3. Especifique una contraseña de seis caracteres dos veces. Necesita la contraseña de nuevo para la configuración de los servidores Exchange en el archivo socialmail-discovery-config.xml.
    4. Cuando se le solicite que confíe en este certificado, especifique Y.
    5. Añada las direcciones IP de los servidores de Exchange Autodiscovery al archivo de hosts del WebSphere Application Server y al servidor de Connections.
  3. En la carpeta especificada durante el paso 9 de Instalación de Connections Mail, localice el archivo socialmail-discovery-config-template.xml y el archivo socialmail-discovery-config.xsd. Copie ambos archivos a la carpeta siguiente: raíz-WAS/AppServer/profiles/Dmgr01/config/cells/nombre-célula/LotusConnections-config.
  4. Renombre el archivo socialmail-discovery-config-template.xml copiado a socialmail-discovery-config.xml.
  5. En el archivo socialmail-discovery-config.xml, sustituya la información de ejemplo por su información. Para cada configuración del servidor de su entorno, debe tener un código ServerConfig con un atributo de nombre exclusivo.

    Ejemplo:

    <ServerConfig name="domino1">
    </ServerConfig>
  6. Dentro de cada etiqueta ServerConfig, inserte los códigos siguientes, en función del tipo de servidor de correo:
    • Sólo los servidores de correo de Domino:
      Tabla 1. Inserte estas etiquetas para los servidores de correo de Lotus Domino.

      Propiedad Valor
      <ConfigType></ConfigType> Especifique DOMINO
      <DirectoryServer></DirectoryServer> Especifique la dirección IP o el nombre de host completo del servidor LDAP de Domino que se utiliza para determinar la validez de las direcciones de correo electrónico y para devolver los datos de configuración de correo de los usuarios.

      Ejemplo: 9.119.6.07 o serverName.company.com

      Opcional: <port></port> Para especificar un puerto para el URL especificado en la etiqueta DirectoryServer, especifique el número de puerto.

      El protocolo para este puerto debe coincidir con el protocolo utilizado para acceder a Connections.

      <DirectoryUser></DirectoryUser> Escriba el nombre de un usuario de Lotus Domino que tenga acceso de lectura completa para el servicio LDAP.
      <DirectoryPW></DirectoryPW> Especifique la contraseña para el usuario de Lotus Domino especificado en la etiqueta DirectoryUser.
      Opcional: <FixedServer></FixedServer> Para especificar un servidor de correo que puede que no sea el servidor primario del usuario, especifique la dirección IP o el nombre de host completo.

      Ejemplo: 9.119.6.08 o https://serverName.company.com

      Si este servidor incluye un puerto no predeterminado, el protocolo debe coincidir con el protocolo utilizado para acceder a Connections.

      Ejemplo: 9.119.6.08 o https://serverName.company.com:843

      <MailPattern type=" "/> Para cada dominio de direcciones de correo electrónico que utilizan esta configuración del servidor, especifique un <MailPattern type=" "/> que contenga el dominio.

      Puede añadir varios <MailPattern type=" " /> en la etiqueta ServerConfig.

      Ejemplo: <MailPattern type="domino01.example.com"/>

      Ejemplo:

      <ServerConfig name="domino-config">
      		<ConfigType>DOMINO</ConfigType>
      		<DirectoryServer>domino.example.com</DirectoryServer>
      		<DirectoryUser>Admin/example</DirectoryUser>
      		<DirectoryPW>adminpw</DirectoryPW>
      		<MailPattern type="domino.example.com" />
      		<MailPattern type="domino.us.example.com" />
      </ServerConfig>
      Tabla 2. Inserte estas etiquetas para los servidores de correo de Lotus Domino que utilizan el redirigidor de iNotes para el correo.

      Propiedad Valor
      <ConfigType></ConfigType> Especifique REDIRECT
      <RedirectURL></RedirectURL>

      Especifique el URL en una aplicación de redirección de Lotus iNotes.

      Ejemplo: http://domino22.example.com

      Si este URL incluye un puerto no predeterminado, el protocolo debe coincidir con el protocolo utilizado para acceder a Connections.

      Ejemplo: http://domino22.example.com:843

      <MailPattern type=" "/> Para cada dominio de direcciones de correo electrónico que utilizan esta configuración del servidor, especifique un <MailPattern type=" "> que contenga el dominio.

      Puede añadir varios <MailPattern type=" " /> en la etiqueta ServerConfig.

      Ejemplo: <MailPattern type="domino01.example.com"/>

      Ejemplo:

      <ServerConfig name="domino-redirect">
      		<ConfigType>REDIRECT</ConfigType>
      		<RedirectURL>http://domino22.example.com</RedirectURL>
      		<MailPattern type="domino22.example.com" />
      </ServerConfig>
    • Sólo los servidores de correo de Exchange:
      Tabla 3. Inserte estas etiquetas para los servidores de correo de Microsoft Exchange.

      Propiedad Valor
      <ConfigType></ConfigType> Especifique EXCHANGE.
      <DirectoryServer></DirectoryServer> Especifique la dirección IP o el nombre de host completo del servidor LDAP de Active Directory que se utiliza para determinar la validez de las direcciones de correo electrónico y para volver a los datos de configuración de correo de los usuarios.

      Ejemplo: 9.119.6.77 o servername.example.com

      <DirectoryServerDomain></DirectoryServerDomain> Especifique el dominio para acceder a Active Directory Server.
      <DirectoryUser></DirectoryUser> Especifique el nombre de un usuario de Exchange que tiene acceso de lectura al Active Directory.
      <DirectoryPW></DirectoryPW> Especifique la contraseña para el usuario de Exchange especificada en la etiqueta DirectoryUser.
      <CertificateFile></CertificateFile> Especifique la vía de acceso del archivo y el nombre de archivo al archivo de almacén de claves que se ha creado en el paso 2.
      <CertificateFilePW></CertificateFilePW> Especifique la contraseña de seis caracteres que se ha creado en el paso 2.
      <ADDomainUser></ADDomainUser> Especifique el calificador del dominio y el nombre de usuario utilizado para autenticar en los servidores de Autodiscovery.

      Ejemplo: SMDEV2010\Administrator

      <ADDomainPW></ADDomainPW> Especifique la contraseña utilizada para autenticar en los servidores de Autodiscovery.
      <MailPattern type=" "/> Para cada dominio de direcciones de correo electrónico que utilizan esta configuración del servidor, especifique un <MailPattern type=" "> que contenga el dominio.

      Puede añadir varios <MailPattern type=" " /> en la etiqueta ServerConfig.

      Ejemplo: <MailPattern type="exchange01.example.com"/>

      Ejemplo:

      <ServerConfig name="exampleexchangeconfig">
      		<ConfigType>EXCHANGE</ConfigType>
      		<DirectoryServer>exchange.example.com</DirectoryServer>
      		<DirectoryUser>AdminEx/example</DirectoryUser>
      		<DirectoryPW>adminExpw</DirectoryPW>
      		<DirectoryServerDomain>exchange.example.com</DirectoryServerDomain>
      		<CertificateFile>c:\example\exchangecertificate</CertificateFile>
      		<CertificateFilePW>exampleCellManager01/certificateFileAuth</CertificateFilePW>
      		<MailPattern type="exchange.example.com"/>
      		<MailPattern type="exchange02.example.com"/>
      </ServerConfig> 
  7. Para codificar nombres de usuario y contraseñas en el archivo socialmail-discovery-config.xml, siga estos pasos:
    1. En Integrated Solutions Console, cree alias para cada par de nombre de usuario y contraseña que desee cifrar, siguiendo estos pasos: Creación de la entrada de los datos de autenticación de J2C.
    2. En el archivo socialmail-discovery-config.xml, sustituya las etiquetas siguientes por las nuevas etiquetas indicadas. En las nuevas etiquetas, especifique el alias que se corresponde con uno que ha creado en WebSphere Application Server.
      Tabla 4. Utilice estas etiquetas para los nombres de usuarios cifrados y las contraseñas del archivo xml.

      Etiquetas originales Sustituir por
      DirectoryUser y DirectoryPW DirectoryAuthAlias
      Sólo Exchange: ADDomainUser y ADDomainPW ADDomainAuthAlias
      Sólo Exchange: CertificateFilePW CertificateFileAuthAlias

      Ejemplo:

      <ServerConfig name="EncrytpedExchange">
         <ConfigType>EXCHANGE</ConfigType>
      	  <DirectoryServer>exchange.example.com</DirectoryServer>
         <DirectoryServerDomain>exchange.example.com</DirectoryServerDomain>
      		<DirectoryAuthAlias>exchangeLdapAuth</DirectoryAuthAlias>
         <CertificateFile>c:\example\exchangecertificate</CertificateFile>
      		<CertificateFileAuthAlias>exampleCellManager01/certificateFileAuth</CertificateFileAuthAlias>
      		<ADDomainAuthAlias>shimcon81CellManager01/addDomainAuth</ADDomainAuthAlias> 
         <MailPattern type="exchange.example.com"/>
      </ServerConfig>
  8. Suprimir ejemplos desde el archivo xml que no se aplican a su entorno.
  9. Guarde y cierre el archivo socialmail-discovery-config.xml.
  10. Sincronice los cambios desde el gestor de despliegue para los nodos. Realice los pasos en el tema siguiente: Aplicación de modificaciones en las propiedades de configuración comunes

Qué hacer a continuación

Para probar el servicio de descubrimiento, inicie sesión en Connections y, a continuación, especifique el siguiente URL en su navegador, donde test-user-email es una dirección de correo electrónico del usuario: http://suservidor/connections/resources/discovery/DiscoveryServlet?email=test-user-email

Debe recibir una respuesta similar al ejemplo siguiente:

<SocialMailDiscovery>
<ConfigType>DOMINO</ConfigType>
<server>domino-mail.example.com</server>
<mailfile>mail/user-email.nsf</mailfile>
<fullapp>http://dominomail.example.com/mail/testuser.nsf</fullapp>
</SocialMailDiscovery>
.
.
.
</ConnectionsServices>
</SocialMailDiscovery>

Habilitación de ayuda de IBM Connections Mail

Para ver los temas de ayuda para IBM Connections Mail, debe añadir una sección al sistema de ayuda de IBM Connections.

Procedimiento

Añada la sección de ayuda para Connections Mail al sistema de ayuda de Connections, siguiendo estos pasos: Adición o eliminación de secciones de la tabla de contenido del sistema de ayuda.
Importante: Durante el paso 3, incluya "icmail" como uno de los nombres de las aplicaciones.

Sólo Domino: Habilitación de experiencias incorporadas

Si habilita las experiencias incorporadas, los usuarios de IBM Connections Mail pueden interactuar con aplicaciones como, por ejemplo, Connections Files, desde dentro de algunos mensajes de correo electrónico. Por ejemplo, cuando alguien comparta un archivo con usted en Connections Files, recibirá una notificación de correo electrónico. Con las experiencias incorporadas, puede indicar que le gusta o comentar dicho archivo desde dentro de la notificación.

Acerca de esta tarea

Para obtener más información sobre experiencias incorporadas, consulte Correo electrónico más interactivo.

Procedimiento

  1. Si no ha realizado los pasos del tema siguiente al instalar IBM Connections 4.0, lleve a cabo los pasos siguientes: Habilitación de notificaciones de correo electrónico en Connections.
  2. Realice los pasos del tema siguiente: Configuración de Domino para enviar y recibir correo a través de SMTP.
  3. Complete todos los pasos del tema siguiente: Configuración de WebSphere Application Server para las respuestas de notificación por correo electrónico.
  4. Una vez que los pasos anteriores se hayan completado, los usuarios de Connections Mail deben cambiar sus preferencias de Connections para recibir las notificaciones. Para obtener más información, consulte Configuración de preferencias de notificación por correo electrónico.

Opcional: Cambio de las preferencias en IBM Connections Mail

Puede personalizar IBM Connections Mail cambiando las preferencias. Mediante las preferencias, puede habilitar la búsqueda dinámica, cambiar la frecuencia de correo y la renovación de agenda, etc.

Acerca de esta tarea

A continuación se indican las preferencias definidas de forma predeterminada durante la instalación de Connections Mail, pero se pueden modificar.

Procedimiento

  1. Para cambiar las preferencias, abra el archivo socialmail-discovery-config.xml y añada o cambie los valores de la siguiente información dentro de la etiqueta <GadgetConfig>:
    Tabla 5. Preferencias de Connections Mail
    Tarea Etiqueta Valores posibles
    Sólo Domino: Mostrar u ocultar los enlaces Mi correo y Mi agenda que abren iNotes <GadgetPreference id="MyPIMLinksEnabled"></GadgetPreference>
    • false oculta los enlaces.
    • true muestra los enlaces. Este es el valor predeterminado.
    Inhabilite la búsqueda dinámica, o habilítela y establezca con qué frecuencia en milisegundos se enviará la búsqueda mientras escribe <GadgetPreference id="MailSearchInterval"></GadgetPreference>
    • 0 inhabilita la búsqueda dinámica. Este es el valor predeterminado.
    • Un entero habilita la búsqueda dinámica y establece la frecuencia con que se envía la búsqueda.
    Establezca con qué frecuencia en milisegundos se actualiza el correo y la agenda <GadgetPreference id="MailPollInterval"></GadgetPreference> Un entero establece la frecuencia en milisegundos con que se renueva el correo y la agenda.

    El valor predeterminado es 0, lo que impide que el correo y la agenda se renueven automáticamente.

    No incluya comas (,).

    Habilite o inhabilite la compartición pública al compartir archivos que reciba en el correo electrónico <GadgetPreference id="AllowPublicSharing"></GadgetPreference>
    • false está inhabilitado. Este es el valor predeterminado.
    • true está habilitado.
    Establezca la opción predeterminada al añadir archivos. Las opciones son Adjuntar archivos o Cargar a Mis archivos e insertar en enlaces. <GadgetPreference id="DefaultAttachmentOption"></GadgetPreference>
    • adjuntar. Este es el valor predeterminado.
    • insertar
    Sólo Exchange: Habilite o inhabilite el filtrado de contenido activo para la información de Microsoft Exchange <GadgetPreference id="ExchACFEnabled"></GadgetPreference>
    • false está inhabilitado.
    • true está habilitado. Este es el valor predeterminado.
    Sólo Exchange: Establezca el tamaño máximo en bytes para cargar archivos adjuntos <GadgetPreference id="ExchMaxUploadSize"></GadgetPreference> Un entero.

    El valor predeterminado es 10485760, que es 10 MB.

    No incluya comas (,).

  2. Después de realizar los cambios, reinicie los servidores de Connections.

Desinstalación de IBM Connections Mail

Para desinstalar IBM Connections Mail, utilice IBM Installation Manager.

Antes de empezar

Antes de realizar la desinstalación, debe detener la aplicación Connections Mail. Siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en la consola de soluciones integradas de Websphere Application Server en Deployment Manager.
  2. Seleccione Aplicaciones > Tipos de aplicación > Aplicaciones empresariales de Websphere.
  3. Seleccione Común y pulse Detener.

Procedimiento

  1. Abra Installation Manager.
  2. Pulse Desinstalar.
  3. Seleccione IBM Connections Mail y, a continuación, pulse Siguiente.
  4. Pulse Desinstalar.
  5. Pulse Finalizar.
  6. Detenga y reinicie el gestor de despliegue, el nodo y todos los servidores de Connections manualmente.

Avisos

Esta información se ha escrito para productos y servicios ofrecidos en Estados Unidos.

Es posible que IBM no ofrezca los productos, servicios o características descritas en este documento en otros países. Póngase en contacto con el representante local de IBM para obtener información sobre los productos y servicios actualmente disponibles en su área. Las referencias a programas, productos o servicios de IBM no pretenden establecer ni implicar que sólo puedan utilizarse dichos productos, programas o servicios de IBM. En su lugar, puede utilizarse cualquier producto, programa o servicio funcionalmente equivalente que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual de IBM. Sin embargo, es responsabilidad del usuario evaluar y comprobar el funcionamiento de cualquier producto, programa o servicio que no sea de IBM.

IBM puede tener patentes o solicitudes de patentes pendientes que cubran el tema principal descrito en este documento. La información de este documento no le otorga ninguna licencia a estas patentes. Puede enviar consultas sobre licencias, por escrito, a:

IBM Director of Licensing
IBM Corporation
North Castle Drive
Armonk, NY 10504-1785
EE.UU.

Para consultas sobre licencias respecto a la información de doble byte (DBCS), póngase en contacto con el Departamento de propiedad intelectual de IBM de su país o envíe sus consultas, por escrito, a:

Intellectual Property Licensing
Legal and Intellectual Property Law
IBM Japan Ltd.
1623-14, Shimotsuruma, Yamato-shi
Kanagawa 242-8502 Japón

El párrafo siguiente no se aplica al Reino Unido ni a ningún otro país donde estas disposiciones sean incompatibles con la legislación vigente: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS DE NO INFRACCIÓN, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO. Algunos países no permiten la renuncia a garantías explícitas o implícitas en determinadas transacciones, por lo que puede que esta declaración no sea aplicable en su caso.

Esta información puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Periódicamente se efectúan cambios en la información aquí contenida; estos cambios se incorporarán en nuevas ediciones de la publicación. IBM puede realizar en cualquier momento mejoras o cambios en los productos o programas descritos en esta publicación sin previo aviso.

Cualquier referencia incluida en esta información a sitios web que no sean de IBM sólo se proporciona para su comodidad y en ningún modo constituye una aprobación de dichos sitios web. Los materiales incluidos en dichos sitios web no forman parte de los materiales de este producto IBM y el uso de dichos sitios web corre a cargo del usuario.

IBM puede utilizar o distribuir la información que le suministre el cliente de la forma que crea oportuna, sin incurrir en ninguna obligación con el cliente.

Los licenciatarios de este programa que deseen obtener información acerca del mismo con el fin de: (i) intercambiar la información entre programas creados independientemente y otros programas (incluyendo éste) y (ii) utilizar mutuamente la información que se ha intercambiado, deben ponerse en contacto con:

IBM Corporation
_Número de departamento/Número de edificio_
_Dirección postal del sitio_
_Ciudad, estado; código postal_
_EE.UU. (o el país correspondiente)

Dicha información puede estar disponible, sujeta a los términos y condiciones apropiados, incluyendo en algunos casos el pago de una tarifa.

El programa bajo licencia que se describe en este documento y todo el material bajo licencia disponible los proporciona IBM bajo los términos de las Condiciones Generales de IBM, Acuerdo Internacional de Programas Bajo Licencia de IBM o cualquier acuerdo equivalente entre las partes.

Los datos de rendimiento contenidos aquí se han determinado en un entorno controlado. Por lo tanto, los resultados obtenidos en otros entornos operativos pueden variar de modo significativo. Algunas mediciones pueden haberse hecho en sistemas experimentales y no es seguro que estas mediciones sean las mismas en los sistemas disponibles comercialmente. Además es posible que algunas medidas se hayan calculado mediante extrapolaciones. Los resultados reales pueden variar. Los usuarios de la presente publicación deben verificar los datos pertinentes en su entorno de trabajo específico.

La información referente a productos que no son de IBM se ha obtenido de los proveedores de esos productos, de sus anuncios publicados o de otras fuentes disponibles públicamente. IBM no ha probado estos productos y no puede confirmar la precisión del rendimiento, la compatibilidad o cualquier otra reclamación relacionada con productos que no son de IBM. Las preguntas sobre las prestaciones de productos que no son de IBM se deben dirigir a los distribuidores de dichos productos.

Todas las declaraciones sobre futuras tendencias o intenciones de IBM están sujetas a modificación o retirada sin previo aviso y representan únicamente metas y objetivos.

Todos los precios de IBM mostrados son los precios de distribución propuestos por IBM, son actuales y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios de los proveedores pueden variar.

Esta información se proporciona exclusivamente a modo de planificación. La información contenida aquí puede cambiar antes de que los productos descritos pasen a estar disponibles.

Esta información cuenta con ejemplos de datos e informes que se utilizan en operaciones de negocios a diario. Para ilustrarlos de la manera más completa posible, los ejemplos incluyen nombres de personas, compañías, marcas y productos. Todos esos nombres son ficticios y cualquier similitud con los nombres y direcciones utilizados por empresas reales es mera coincidencia.

LICENCIA DE COPYRIGHT:

Esta información contiene programas de aplicación de ejemplo en lenguaje fuente que ilustran técnicas de programación en diversas plataformas operativas. Puede copiar, modificar y distribuir estos programas de ejemplo en cualquier formato sin abonar ninguna cantidad a IBM, con el propósito de desarrollo, uso, comercialización o distribución de dichos programas de aplicación en conformidad con la interfaz de programación de aplicaciones que corresponde a la plataforma operativa para la que se han escrito dichos programas de ejemplo. Estos ejemplos no se han probado bajo todas las condiciones posibles. Por lo tanto, IBM, no puede garantizar ni confirmar la fiabilidad, capacidad de servicio o funcionalidad de estos programas. Los programas de ejemplo se proporcionan "TAL CUAL", sin garantía de ningún tipo. IBM no será responsable de ningún daño derivado del uso de los programas de ejemplo.

Cada copia o cada parte de estos programas de ejemplo, o trabajos derivados, debe incluir un aviso de copyright como se indica a continuación:

© nombre de su empresa) (año). Algunas partes de este código procede de los programas de ejemplo de IBM Corp. Sample Programs.

© Copyright IBM Corp. _especifique el año o los años_. Reservados todos los derechos.

Si consulta esta documentación en soporte software, puede que no aparezcan las fotografías e ilustraciones en color.

Marcas registradas

IBM, el logotipo de IBM e ibm.com son marcas registradas de International Business Machines Corp., registradas en muchas jurisdicciones en todo el mundo. Otros nombres de servicios y productos podrían ser marcas registradas de IBM u otras compañías. Hay disponible una lista actual de marcas registradas de IBM en la Web en "Información de marca registrada y copyright en "www.ibm.com/legal/copytrade.shtml.

Linux es una marca registradas de Linus Torvalds en los Estados Unidos o en otros países.

Microsoft, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.

Java y todas las marcas registradas y logotipos basados en Java son marcas registradas de Oracle o sus filiales.

Fin del documento