IBM Connections Mobile 1.2.2 para Android, iOS y Blackberry

Mayo de 2016

Funciones de accesibilidad para el editor móvil de IBM Connections Social Cloud on iOS

Las funciones de accesibilidad ayudan a aquellos usuarios que tienen una discapacidad, como, por ejemplo, movilidad reducida o poca visión, a utilizar productos tecnológicos de información de forma satisfactoria.

Funciones de accesibilidad

El editor móvil de Connections Social Cloud incluye las siguientes funciones principales de accesibilidad:
  • Este producto utiliza gestos estándar.
  • Funcionamiento solo con el teclado
  • Da soporte a VoiceOver para iOS, el lector de pantalla de Apple para usuarios con visión limitada.

Para obtener más información, vaya a la página web iOS: Cómo configurar funciones de accesibilidad.

Navegación mediante el teclado

Este producto usa teclas de navegación estándar.

Información sobre la interfaz

La interfaz de usuario del editor móvil de Connections Social Cloud no tiene contenido que parpadee entre 2 y 55 veces por segundo.

La documentación del producto del editor móvil de Connections Social Cloud se basa en hojas de estilo en cascada. Puede controlar el tamaño de fuente usando los valores del navegador o dispositivo.

Información relacionada con la accesibilidad

Además del centro de atención al cliente y del sitio web estándar de IBM, IBM ha establecido un servicio de teléfono por teletipo para su uso por parte de clientes con problemas de audición para acceder a los servicios de ventas y soporte:

Servicio de teletipo (TTY)
800-IBM-3383 (800-426-3383)
(en América del Norte)

IBM y accesibilidad

Consulte el apartado IBM® Human Ability and Accessibility Center para obtener más información sobre el compromiso que IBM tiene con la accesibilidad.

Cómo trabajar con archivos

A continuación, se presentan unas tareas con las que podría necesitar ayuda en su dispositivo móvil.

IBM Connections Social Cloud Editor le permite:
  • Visualizar archivos dentro o fuera de IBM Connections Social Cloud Files.
  • Crear archivos.
  • Editar un archivo si se dan todos los elementos siguientes:
    • Para un archivo que se creó en IBM Connections Social Cloud, es el creador o alguien ha compartido el archivo con usted y le ha otorgado acceso de editor.
    • Para un archivo cargado al que tiene acceso de editor, el propietario del archivo ha realizado la edición en línea inicial, lo que hace que el archivo esté listo para que otras personas lo editen.
      Nota: Si alguien elimina el acceso de editor, el botón Editar seguirá estando visible hasta que se renueve la página, pero aunque lo visualice no podrá editar el documento.

Creación de un documento, una hoja de cálculo o una presentación

Utilice IBM Connections Social Cloud Editor para crear un documento en su dispositivo iOS o Android que podrá compartir en línea.

Puede crear 3 tipos de archivos: Microsoft Word, Excel o Powerpoint.

Cuando cree un documento nuevo de Word, se guarda siempre en formato .docx. Los documentos existentes se pueden editar y guardar en el formato original.

Cuando cree una hoja de cálculo nueva, se guarda siempre en formato .xlsx. Las hojas de cálculo existentes se pueden editar y guardar en el formato original.

Cuando cree una presentación nueva, se guarda siempre en formato .pptx. Las presentaciones existentes se pueden editar y guardar en el formato original.

  1. Puede crear un archivo nuevo abriendo la aplicación IBM Connections Social Cloud Editor o desde la pantalla Mis archivos en IBM Connections Social Cloud.
  2. En Mis archivos, pulse Añadir o Añadir archivo y pulse Crear documento.
  3. Desde la aplicación Connections Social Cloud Editor, seleccione + y después elija el tipo de archivo que desea crear:
    • Documento
    • Hoja de cálculo
    • Presentación
  4. El nuevo archivo se llama untitled.extensión. Escriba información en el nuevo archivo.
  5. Cuando haya acabado de añadir información y realizar cambios, guarde los cambios en Connections Social Cloud Files:
    • Pulse Guardar o Guardar y cerrar en el menú Más.
    • En la ventana emergente de carga de Connections Social Cloud, escriba un nombre de archivo y, si lo desea, indique otras propiedades para el nuevo archivo.
    • Pulse Guardar. Cuando el archivo se carga, se guarda en la última ubicación de Mis archivos.

Edición de archivos

Puede editar varios archivos en IBM Connections Social Cloud mediante IBM Connections Social Cloud Editor.

Los formatos de archivos admitidos en la edición incluye:
  • Microsoft Word 97~2013 (.doc, .docx)
  • MS Excel 97~ 2013 (.xls, .xlsx)
  • MS PowerPoint 97~ 2013 (.ppt, .pptx)
Nota: Puede hacer anotaciones en archivos Adobe .pdf, pero no puede editar el contenido.
  1. En Mis archivos, Archivos públicos o Archivos de la comunidad, seleccione la opción Más para abrir el menú desplegable. Seleccione Editar. También puede seleccionar Editar en iOS o el botón de lápiz en Android desde la hoja de acciones de una página de detalles de archivo.
    Nota: Los archivos con un tipo de archivo cuya edición no esté admitida se mostrarán atenuados y no se podrán seleccionar.
  2. Para abrir más archivos en el editor:
    1. Pulse el icono Archivos en la barra de navegación del editor.
    2. Pulse Abrir archivos para iniciar Connections Social Cloud Files para buscar otros archivos y editarlos.
  3. Puede ver todos los archivos que está editando pulsando Ver archivos abiertos en el menú Más.
  4. Para guardar cambios durante la edición, pulse Guardar en el menú Más.
  5. Cuando haya acabado de añadir información y realizar cambios, guarde los cambios en Connections Social Cloud Files:
    • Pulse Guardar en el menú Más.
    • En la ventana emergente de carga de Connections Social Cloud, si lo desea, indique propiedades para la nueva versión del archivo.
    • Pulse Guardar. Cuando el archivo se carga, se guarda en la última ubicación de Mis archivos.
      Los cambios se cargan y guardan en Connections Social Cloud Files como una versión nueva. Ello permite que los lectores con los que comparte la versión puedan visualizar o descargar el archivo actualizado. El propietario del archivo o un editor puede cargarlo antes de que los lectores puedan visualizarlo en Connections Social Cloud Files en el dispositivo móvil.
      Nota: Tanto el propietario como los editores de un archivo pueden realizar cambios en él.
      Nota: Para cada nueva versión publicada, se envían notificaciones a las personas que siguen el archivo.
      Nota: Al guardar un documento, hágalo con el formato de Office correspondiente.
  6. Si otro usuario carga cambios en un archivo que esté editando, aparece una notificación delante de la información detallada del archivo. Puede seguir editando la versión anterior, abrir la nueva versión o cancelar la sesión de edición de la versión anterior.
  7. Para eliminar un archivo del editor, pulse el menú Más en el editor o el menú Más en la miniatura del archivo en la vista Archivos abiertos. Pulse Cerrar. El archivo se eliminará del editor pero no de Connections Social Cloud.

Avisos

Esta información se ha desarrollado para productos y servicios en EE.UU.

Es posible que IBM no ofrezca en todos los países los productos, los servicios o las características que se describen en este documento. Solicite información al representante local de IBM acerca de los productos y servicios que están disponibles actualmente en su zona. Cualquier referencia a un producto, programa o servicio de IBM no pretende afirmar ni implicar que solamente se pueda utilizar ese producto, programa o servicio de IBM. En su lugar, puede utilizarse cualquier producto, programa o servicio funcionalmente equivalente que no vulnere ninguno de los derechos de propiedad intelectual de IBM. Sin embargo, es responsabilidad del usuario evaluar y verificar el funcionamiento de cualquier producto, programa o servicio que no sea de IBM.

IBM puede tener patentes o solicitudes de patentes pendientes que cubran el tema principal descrito en este documento. La posesión de este documento no le confiere ninguna licencia sobre dichas patentes. Puede realizar consultas sobre licencias escribiendo a:

IBM Director of Licensing
IBM CorporationNorth Castle Drive, MD-NC119Armonk, NY 10504-1785US

Para consultas sobre licencias relacionadas con información de juego de caracteres de doble byte (DBCS), póngase en contacto con el departamento de propiedad intelectual de IBM de su país o envíe sus consultas, por escrito, a:

Intellectual Property Licensing
Legal and Intellectual Property LawIBM Japan Ltd.19-21, Nihonbashi-Hakozakicho, Chuo-kuTokio 103-8510, Japón

INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, INCLUIDAS, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE NO VULNERACIÓN DE DERECHOS, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. Algunas jurisdicciones no permiten la renuncia a garantías explícitas o implícitas en determinadas transacciones y, por lo tanto, esta declaración puede que no se aplique a su caso.

Esta información puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Periódicamente se efectúan cambios en la información aquí contenida; estos cambios se incorporarán en nuevas ediciones de la publicación. IBM puede realizar mejoras y/o cambios en los productos y/o los programas descritos en esta publicación en cualquier momento sin previo aviso.

Todas las referencias hechas en este documento a sitios web que no son de IBM se proporcionan únicamente para su comodidad y no representan en modo alguno una recomendación de dichos sitios web. Los materiales de estos sitios web no forman parte de los materiales de IBM para este producto y el uso que se haga de estos sitios web es de la entera responsabilidad del usuario.

IBM puede utilizar o distribuir la información que usted le suministre del modo que IBM considere conveniente sin incurrir por ello en ninguna obligación para con usted.

Los titulares de licencias de este programa que deseen obtener información sobre el mismo con el fin de permitir: (i) el intercambio de información entre programas creados independientemente y otros programas (incluido este) y (ii) el uso mutuo de información que se haya intercambiado, deben ponerse en contacto con:

IBM Director of Licensing
IBM CorporationNorth Castle Drive, MD-NC119Armonk, NY 10504-1785US

Dicha información puede estar disponible, sujeta a los términos y condiciones apropiados, incluyendo en algunos casos el pago de una tarifa.

El programa bajo licencia descrito en este documento y todo el material bajo licencia disponible para el mismo los proporciona IBM bajo los términos de las Condiciones Generales de IBM, el Acuerdo Internacional de Programas Bajo Licencia de IBM o cualquier acuerdo equivalente.

Los ejemplos de datos de rendimiento y clientes que se citan se presentan solamente con fines ilustrativos. Los resultados reales de rendimiento pueden variar en función de configuraciones específicas y condiciones de operación.

La información referente a productos que no son de IBM se ha obtenido de los proveedores de esos productos, de sus anuncios publicados o de otras fuentes disponibles públicamente. IBM no ha comprobado estos productos y no puede confirmar la precisión de su rendimiento, compatibilidad ni contemplar ninguna otra reclamación relacionada con los productos que no son de IBM. Las preguntas sobre las prestaciones de los productos que no son de IBM se deben dirigir a los proveedores de estos productos.

Las afirmaciones relativas a la dirección o intención futura de IBM están sujetas a cambios o cancelaciones sin previo aviso y únicamente representan metas y objetivos.

Esta información contiene ejemplos de datos e informes utilizados en operaciones comerciales diarias. Para ilustrarlos lo más exhaustivamente posible, los ejemplos incluyen nombres de personas, empresas, marcas y productos. Todos estos nombres son ficticios y cualquier similitud a los nombres de las personas o una empresa real es pura coincidencia.

Marcas registradas

IBM, el logotipo de IBM e ibm.com son marcas registradas de International Business Machines Corp., en muchas jurisdicciones de todo el mundo. Otros nombres de productos y servicios pueden ser marcas registradas de IBM u otras compañías. Puede obtener una lista actualizada de marcas registradas de IBM en la web "Copyright and trademark information" en http://www.ibm.com/legal/copytrade.shtml.

Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos o en otros países.

Java™ y todas las marcas registradas basadas en Java son marcas registradas de Oracle o de sus filiales.

Términos y condiciones de la documentación del producto

Los permisos para el uso de estas publicaciones se otorgan según los siguientes términos y condiciones.

Aplicabilidad

Estos términos y condiciones son adicionales respecto a los términos de uso que tienen aplicación para el sitio web de IBM.

Uso personal

Puede reproducir estas publicaciones para su uso personal y no comercial siempre y cuando se conserven todos los avisos de propiedad. No puede distribuir, visualizar o hacer trabajos derivados de estas publicaciones, ni de parte de ellas, sin el consentimiento expreso de IBM.

Uso comercial

Puede reproducir, distribuir y mostrar estas publicaciones exclusivamente dentro de la empresa siempre que se conserven todos los avisos de propiedad. No puede hacer trabajos derivados de estas publicaciones, o reproducirlas, distribuirlas o mostrarlas, ni en su totalidad ni parcialmente, fuera de la empresa, sin consentimiento expreso de IBM.

Derechos

A menos que se otorgue explícitamente en este permiso, no se otorga ningún otro permiso, licencia ni derecho, ya sea explícito o implícito, sobre ninguna información, datos, software ni ninguna otra propiedad intelectual contenida en el mismo.

IBM se reserva el derecho a retirar los permisos otorgados aquí siempre que, a su discreción, el uso de las publicaciones sea perjudicial para sus intereses o que, según lo determine IBM, las instrucciones previamente establecidas no se estén siguiendo adecuadamente.

No puede descargar, exportar o reexportar esta información excepto si se cumplen estrictamente todas las leyes y normativas aplicables, incluyendo todas las normativas y leyes de exportación de los Estados Unidos.

IBM NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA SOBRE EL CONTENIDO DE ESTAS PUBLICACIONES. LAS PUBLICACIONES SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, INCLUIDAS PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, NO VULNERACIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO.

Declaración de privacidad en línea de IBM

Los productos de software de IBM, incluido el software como soluciones de servicio, (“Ofertas de software”) pueden utilizar cookies u otras tecnologías para recopilar información de uso del producto, para ayudar a mejorar la experiencia del usuario final, para personalizar las interacciones con el usuario final o para otros fines. En muchos casos, las Ofertas de software no recopilan información de identificación personal. Algunas de nuestras Ofertas de software pueden ayudarle a recopilar información de identificación personal. Si esta Oferta de software utiliza cookies para recopilar información de identificación personal, en los tres párrafos siguientes se establece la información específica sobre el uso de cookies en esta oferta.

En función de las configuraciones desplegadas, esta Oferta de software puede utilizar cookies de sesión y persistentes que recopilen el nombre de usuario u otra información de identificación personal de los usuarios, para fines de gestión de sesiones, usabilidad mejorada del usuario, configuración del inicio de sesión único o para otros fines funcionales o de seguimiento del uso. Estas cookies se pueden inhabilitar, pero al hacerlo también eliminará las funcionalidades que permiten.

Si las configuraciones que se despliegan para esta Oferta de software le proporcionan como cliente la posibilidad de recopilar información de identificación personal de los usuarios finales a través de cookies u otras tecnologías, debe buscar su propio asesoramiento legal sobre las leyes aplicables a la recopilación de dichos datos, incluidos los requisitos de aviso y consentimiento.

Para obtener más información sobre el uso de varias tecnologías, incluidas las cookies, para estos fines, consulte la Política de privacidad de IBM en http://www.ibm.com/privacy y la Declaración de privacidad en línea de IBM en http://www.ibm.com/privacy/details, la sección titulada "Cookies, balizas web y otras tecnologías" y la "Declaración de privacidad de productos de software y software como servicio de IBM" en http://www.ibm.com/software/info/product-privacy.