Ayuda de IBM Lotus Notes 8.5.3

Primera edición

Publicado en septiembre de 2011

Acerca de esta edición

Impresión

Cuando imprima este documento, se eliminarán algunos de los elementos de estilo para obtener una impresión mejor. Aquí tiene algunos consejos sobre la impresión:
  • La longitud del documento puede superar la capacidad de impresión del navegador. Microsoft Internet Explorer ha demostrado la capacidad de imprimir archivos grandes de forma satisfactoria.
  • Este documento es largo. Utilice la vista previa de impresión para determinar la longitud de la página impresa.
  • Puede resaltar la sección del documento y elegir que sólo se imprima el contenido seleccionado.

Cómo trabajar sin conexión

Puede guardar una copia local de este documento desde el navegador. Cada navegador tiene menús y opciones de menú distintos. Consulte la ayuda del navegador si necesita ayuda para guardar el documento localmente.

Envío de comentarios

Si desea enviar comentarios sobre este documento, consulte el sitio web Lotus Documentation Feedback.

Búsqueda de escritorio para Notes

Puede utilizar el software de búsqueda de escritorio para buscar documentos, conversaciones y archivos en su máquina cliente local, y visualizar los resultados en la misma lista. Para IBM® Lotus Notes en sistemas Windows® Vista y Macintosh OS X, una herramienta de búsqueda permite la indexación y la búsqueda de documentos de diario, contactos, tareas, agenda y correo de Lotus Notes, además de la indexación de documentos de debate a partir de plantillas de debate y de teamroom al seleccionar la opción Indexar documentos de debate. Los resultados de los repositorios de Lotus Notes aparecen en el mismo conjunto de resultados que los resultados de los sistemas de archivos.

Nota: En sistemas Windows, Notes utiliza el software de búsqueda de Google Desktop(TM) (Enterprise Edition), Google Desktop Search(TM), y, en sistemas Vista, el software Windows Search. En Macintosh OS X, Notes utiliza el software de búsqueda Spotlight y en Linux®, el software Beagle Desktop y Tracker Desktop.

Usuarios de Windows: Configuración de Google Desktop para Notes

Los administradores deben poner la página de descarga a disposición de los usuarios.
La herramienta de búsqueda Google Desktop Search(TM) (utilizada con IBM Lotus Notes sólo en sistemas Windows) devuelve un conjunto mixto de resultados, que después puede filtrar para reducir el conjunto de resultados, si es necesario.
  1. Haga clic en el enlace de la página de descarga del software de búsqueda de Google Desktop(TM) que el administrador le haya proporcionado.
    Nota: Sólo la edición Enterprise Edition de Google Desktop le permite indizar y buscar las aplicaciones Lotus Notes locales.
  2. Cuando acceda a la página de descargas de la Enterprise Edition, revise la Política de privacidad y los Términos y condiciones.
  3. Haga clic en el botón Aceptar y descargar y guarde el archivo en una carpeta temporal local.
  4. Asegúrese de cerrar Lotus Notes. No puede estar en ejecución mientras se ejecuta el programa de instalación de Google Desktop.
  5. Desempaquete el archivo GoogleDesktopEnterprise.zip y ejecute GoogleDesktopSetup.msi.
  6. Cuando finalice la instalación, abra el cliente Lotus Notes y habilite la indización de los repositorios locales de Notes, como se indica a continuación:
    1. Elija Acciones > Google Desktop para Notes.
    2. Pulse en el diálogo que explica las consideraciones de seguridad.
    3. Seleccione Habilitar la indización de bases de datos Lotus Notes locales.
    4. Incluya las bases de datos locales que necesite haciendo clic en el botón Agregar.
    5. Para indizar los documentos de discusión de las plantillas de teamroom y de discusión, seleccione la opción Indizar documentos de discusión.
    Sólo se pueden indizar las bases de datos locales. Si el programa de instalación puede detectar el archivo de correo y la libreta de direcciones locales, deberían aparecer en la lista automáticamente. Utilice el botón Agregar para incluir los archivos de correo y otros repositorios de Notes.
Cuando el software de búsqueda de Google Desktop esté configurado, estará disponible en la lista desplegable del ámbito de búsqueda.

Usuarios de Macintosh: Configuración de la búsqueda de escritorio de Spotlight para Notes

Puede habilitar la herramienta de búsqueda Spotlight (sólo para utilizar con IBM Lotus Notes en sistemas Macintosh) para indexar aplicaciones locales de Lotus Notes, tales como bases de datos de discusión y teamrooms.

Habilite la indexación de los repositorios locales de Notes como se indica a continuación:
  1. Seleccione Acciones > Búsqueda de escritorio.
  2. En el recuadro de diálogo, seleccione Habilitar la indización de aplicaciones Lotus Notes locales.
  3. Incluya las bases de datos locales que necesite haciendo clic en el botón Agregar.
  4. Para indizar los documentos de discusión de las plantillas de teamroom y de discusión, seleccione la opción Indizar documentos de discusión.
Nota: Sólo se pueden indizar las bases de datos locales. Si el programa de instalación puede detectar el archivo de correo y los contactos locales, deberían aparecer en la lista automáticamente. Utilice el botón Agregar para incluir los archivos de correo y otros repositorios de Notes.

Utilización de la búsqueda de escritorio para Notes

Usuarios de Windows: Es necesario que un administrador configure la herramienta de búsqueda Google Desktop Search(TM) para que el software de búsqueda Google Desktop(TM) sea una opción de ámbito disponible en la búsqueda de IBM Lotus Notes. Esta herramienta sólo se debe utilizar con Notes en sistemas Windows.
El motor de búsqueda externa configurada para su sistema operativo (Google Desktop Search para Windows, Windows Search para Vista, Spotlight para Macintosh OS X y Beagle Desktop o Tracker Desktop para Linux) recupera los resultados al escanear los repositorios de datos locales y los muestra en una página de pestaña independiente representada por una lupa.
  1. Seleccione la herramienta de búsqueda para su sistema operativo en el menú desplegable de ámbito de búsqueda situado a la izquierda del campo de búsqueda de la barra de herramientas de IBM Lotus Notes. Usuarios de Windows: Para iniciar la herramienta de búsqueda Google Desktop Search(TM) desde un nombre vivo, pulse con el botón derecho del ratón sobre el nombre, resalte el nombre de la persona y, a continuación, seleccione Buscar > Google Desktop en el menú. Aparecerá el icono de Google Desktop a la izquierda del campo Buscar, y el texto "Search Google Desktop" se mostrará como texto oculto en el campo Buscar hasta que lo pulse y comience a escribir.
  2. Pulse el campo Buscar para empezar a escribir el texto que desea buscar.
  3. Pulse el icono Buscar (lupa) para iniciar la búsqueda. Los resultados aparecerán en una nueva página tabulada, en cuya parte superior se mostrarán un nuevo campo Buscar y una barra de herramientas. Asimismo, aparecerá el panel de navegación Búsquedas recientes en la parte izquierda de la página tabulada de resultados.
  4. Para realizar una búsqueda dentro de un conjunto de resultados, refine los términos de búsqueda o seleccione un ámbito en el menú desplegable de ámbitos para limitar la búsqueda. Al seleccionar un ámbito, aparecerá el nombre de dicho ámbito a la izquierda del campo Buscar. Pulse la lupa para iniciar una consulta en los resultados iniciales.
  5. (Opcional) Para ejecutar de nuevo una consulta de búsqueda de la lista Búsquedas recientes, seleccione una consulta de la lista desplegable o la de búsquedas recientes situadas en la parte izquierda del panel de navegación. La lista Búsquedas recientes no es específica de las búsquedas de la herramienta de búsqueda de escritorio.
  6. (Opcional) Pulse Buscar en la web... (la primera entrada de la lista de resultados) para ampliar una búsqueda de los repositorios de desktop a Internet. Cuando inicie una búsqueda en la Web, los resultados aparecerán en una pestaña diferente a la de los resultados de la búsqueda de desktop.
  7. Para ordenar los resultados de la búsqueda por relevancia o fecha, seleccione la opción correspondiente situada en la parte superior derecha de la barra de búsqueda.
    • Si selecciona la opción Importancia, los elementos más importantes aparecerán ordenados en la parte superior de la lista. Los resultados que contengan todos los términos de la búsqueda cerca unos de otros ocuparán los primeros puestos de la lista de resultados. Los documentos que contengan menos términos de la búsqueda o más alejados entre sí ocuparán los puestos inferiores.
    • Si selecciona la opción Fecha, los elementos más recientes aparecerán ordenados de más reciente a menos reciente en la parte superior de la lista de resultados.
  8. Para borrar los resultados, cierre la página tabulada de Desktop Search.
Usuarios de Windows: La versión actual de la herramienta de búsqueda Google Desktop Search(TM) cuenta con ciertas restricciones de sintaxis en las búsquedas con respecto a Google(TM) Web Search e IBM Lotus Notes: por ejemplo, no soporta los operadores booleanos AND, OR, NOT o las búsquedas con comodines comunes. Si desea obtener más información acerca de consejos y orientación de sintaxis para las consultas, además de las opciones de búsqueda avanzada, consulte la ayuda electrónica de la herramienta Google Desktop Search.

Resultados de búsqueda de escritorio

Los resultados de búsqueda de escritorio se muestran en una lista en una página tabulada (representada por una lupa).

Los elementos que devuelve la consulta de búsqueda pueden ser documentos cuyos metadatos (por ejemplo, autor y asunto) o contenido coinciden con los términos de búsqueda. La tabla siguiente incluye una descripción de los artículos que pueden aparecer como resultados de la búsqueda:

Tabla 1. Tipos de resultados de búsqueda
Resultados Descripción
Búsqueda de escritorio Incluye resultados coincidentes de todos los orígenes del cliente local en los que se puede buscar. La lista de resultados puede contener varios tipos de documento, archivo y URL. Al efectuar una doble pulsación en un elemento, éste se abrirá en su aplicación nativa o en otra página, según la opción que sea más adecuada para visualizar el documento.
Usuarios de Windows: Buscar <los términos de búsqueda> en la Web Inicia la consulta de búsqueda en la Web con la herramienta Google(TM) Web Search y devuelve los resultados en una página del navegador predeterminado.
Documentos de Notes Documentos de aplicaciones marcadas de IBM Lotus Notes o de réplicas locales de dichas aplicaciones.
Nota: En este release de Lotus Notes para Linux, las consultas de búsqueda de escritorio no devuelven documentos de Notes, incluido el correo, elementos de la agenda, etc.
Correo Documentos originados en una aplicación de correo, normalmente Lotus Notes Mail.
Agenda Elementos de entrada de agenda.
Tareas Tareas que aparecen en la lista de tareas.
Archivos Archivos de numerosos tipos ubicados en la unidad de disco duro.
Web Páginas/enlaces web de la memoria caché, y marcadores y URL del historial del navegador.
Conversaciones Transcripciones archivadas de conversación.
Diario Entradas y documentos almacenados en el diario local privado.
Contactos Personas que aparecen en la lista de contactos.

Aparece la información siguiente acerca de los resultados de búsqueda:

Datos

Descripción

Título Muestra el título de un documento, nombre de archivo o URL.
Icono Indica el tipo de resultado, tal como Correo, Agenda, documento de Notes, página web o archivo del sistema.
Fecha Indica la fecha en la que el artículo se creó o se actualizó por última vez. Puede ordenar el conjunto de resultados por fecha o por importancia.

Puede realizar cualquiera de las siguientes actividades con los resultados de búsqueda:

Evento

Descripción

Hacer doble clic en el título de un elemento de resultado.

Abre el documento en una página tabulada separada de los resultados o dentro de la aplicación nativa del documento, según corresponda.

Cambiar el orden de clasificación de los resultados

Las opciones son las siguientes:

  • Ordenar por importancia coloca los resultados más relevantes al principio de la lista. Si un resultado contiene todos los términos de búsqueda y éstos están cerca unos de otros, sube al principio de la lista (a menos que Ordenar por fecha sea la preferencia). Los documentos con cualquiera de los términos de búsqueda o con menos proximidad entre ellos quedan más abajo en la lista de resultados.
  • Ordenar por fecha coloca los elementos más recientes al principio de la lista de resultados en orden descendiente de más a menos reciente.

Filtrar los resultados mediante un único ámbito

Cuando la herramienta de búsqueda de escritorio finalice la búsqueda inicial, los resultados pueden ser una mezcla de distintos tipos de datos. Puede filtrar los resultados pro tipo seleccionando un ámbito. Los ámbitos se describen en la primera tabla, que aparece más arriba.

Volver a ejecutar una búsqueda reciente

Seleccione una consulta de búsqueda de la lista Búsquedas recientes del navegador o del menú desplegable situado a la derecha de la barra de búsqueda. La lista Búsquedas recientes está limitada a las diez consultas de búsqueda exclusivas más recientes, las consultas redundantes no aparecen.

Haga clic con el botón derecho en una búsqueda reciente. Se abrirá un menú contextual con las siguientes opciones:
  • Abrir en una nueva pestaña – inicia la consulta de búsqueda seleccionada y muestra los resultados en una pestaña de búsqueda adicional.
  • Eliminar de historial – borra la consulta de búsqueda seleccionada de la lista Búsquedas recientes.
  • Borrar historial – elimina todas las consultas de la lista Búsquedas recientes y también borra la lista del historial de tecleo anticipado.
Panel Ocultar búsquedas recientes Si necesita más espacio para ver los resultados de búsqueda, puede ocultar el panel de navegación de Búsquedas recientes haciendo clic en la flecha situada en la línea separadora vertical.

Visualizar el número de resultados encontrados

Aparece un mensaje en la parte superior de la barra de búsqueda del escritorio que indica el número de elementos encontrados con contenido que coincida con la consulta de búsqueda.

Lanzar una búsqueda en Internet

Seleccione la primera entrada de la lista de resultados (Buscar en la web __) para iniciar la consulta de búsqueda en Internet.

Avisos

Esta información se ha desarrollado para productos y servicios ofrecidos en EE.UU.

Es posible que IBM no ofrezca en otros países los productos, servicios o características que se describen en este documento. Póngase en contacto con el representante local de IBM para obtener información sobre los productos y servicios disponibles actualmente en su área. Las referencias a programas, productos o servicios de IBM no pretenden establecer ni implicar que sólo puedan utilizarse dichos productos, programas o servicios de IBM. En su lugar, se puede utilizar cualquier producto, programa o servicio funcionalmente equivalente que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual de IBM. Sin embargo, es responsabilidad del cliente evaluar y verificar el funcionamiento de cualquier producto, programa o servicio que no sea de IBM.

IBM puede tener patentes o solicitudes de patentes pendientes que cubran el tema principal descrito en este documento. La entrega de este documento no le otorga ninguna licencia sobre dichas patentes. Puede enviar consultas sobre licencias, por escrito, a:

IBM Director of Licensing
IBM Corporation
North Castle Drive
Armonk, NY 10504-1785
EE.UU.

Para consultas sobre licencias relacionadas con información de doble byte (DBCS), póngase en contacto con el departamento de propiedad intelectual de IBM de su país o envíe sus consultas, por escrito, a:

Intellectual Property Licensing
Legal and Intellectual Property Law
IBM Japan Ltd.
1623-14, Shimotsuruma, Yamato-shi
Kanagawa 242-8502, Japón

El párrafo siguiente no se aplica al Reino Unido ni a ningún otro país donde estas disposiciones sean incompatibles con la legislación vigente: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO. Algunos países no permiten la renuncia a garantías explícitas o implícitas en determinadas transacciones, por lo que puede que esta declaración no sea aplicable en su caso.

Esta información puede incluir imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Periódicamente se efectúan cambios en la información aquí contenida; estos cambios se incorporarán en nuevas ediciones de la información. IBM puede realizar en cualquier momento mejoras o cambios en los productos o programas descritos en esta publicación sin previo aviso.

Cualquier referencia incluida en esta información a sitios web que no sean de IBM sólo se proporciona para su comodidad y en ningún modo constituye una aprobación de dichos sitios web. Los materiales de dichos sitios web no forman parte de los materiales para este producto de IBM y el uso de dichos sitios web corre a cuenta y riesgo del Cliente.

IBM puede utilizar o distribuir cualquier información que se le proporcione en la forma que considere adecuada, sin incurrir por ello en ninguna obligación para con el remitente.

Los titulares de licencias de este programa que deseen obtener información sobre el mismo con el fin de permitir: (i) el intercambio de información entre programas creados independientemente y otros programas (incluido éste) y (ii)el uso mutuo de información que se haya intercambiado, deben ponerse en contacto con:

IBM CorporationLotus SoftwareOne Rogers StreetCambridge, MA 02142EE.UU. (o el país correspondiente)

Dicha información puede estar disponible, sujeta a los términos y condiciones correspondientes, incluyendo, en algunos casos, el pago de una tarifa.

IBM proporciona el programa bajo licencia descrito en este documento y todo el material bajo licencia disponible para el mismo bajo los términos de las Condiciones Generales de International Business Machines S.A., el Acuerdo Internacional de Programas Bajo Licencia de IBM o cualquier acuerdo equivalente entre las partes.

Los datos de rendimiento de esta documentación se han determinado en un entorno controlado. Por lo tanto, los resultados que se obtengan en otros entornos operativos podrían variar de forma significativa. Algunas mediciones podrían haberse realizado en sistemas en desarrollo, y no se garantiza que éstas son las mismas que las de los sistemas de disponibilidad general. Además, es posible que algunas medidas se hayan estimado por extrapolación. Los resultados reales pueden variar . Los usuarios de este documento deben comprobar los datos aplicables para sus entornos específicos.

La información relacionada con productos no IBM se ha obtenido de los proveedores de tales productos, de sus anuncios publicados o de otras fuentes públicas disponibles. IBM no ha comprobado necesariamente estos productos y no puede confirmar la exactitud del rendimiento, compatibilidad y otras afirmaciones relacionadas con productos no IBM. Las preguntas relacionadas con las funciones de los productos que no son de IBM deberán dirigirse a los proveedores de estos productos.

Todas las declaraciones relacionadas con la dirección o intenciones futuras de IBM están sujetas a cambio o cancelación sin previo aviso, y únicamente representan objetivos.

Todos los precios de IBM que se muestra son precios al por menor recomendados por IBM, están actualizados y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios de los proveedores pueden variar.

Esta información se proporciona únicamente con fines de planificación. La información incluida en este documento puede cambiar antes de que los productos descritos estén disponibles.

Esta información contiene ejemplos de datos e informes utilizados en operaciones diarias de negocio. Para ilustrarlos de la forma más completa posible, los ejemplos incluyen los nombres de personas, empresas, marcas y productos. Todos estos nombres son ficticios y cualquier parecido con los nombres y direcciones utilizados por una empresa real es mera coincidencia.

Marcas registradas

IBM, el logotipo de IBM e ibm.com son marcas registradas de International Business Machines Corporation en Estados Unidos o en otros países. Si estos u otros términos de marcas registradas de IBM van acompañados la primera vez que aparecen en esta publicación por el símbolo de marca registrada (® o ™), estos símbolos indican marcas registradas o de legislación común propiedad de IBM en el momento de publicar esta información.

Dichas marcas registradas también pueden ser marcas registradas o de legislación común en otros países. Encontrará una lista actualizada de marcas registradas de IBM en la Web en Copyright and trademark information en www.ibm.com/legal/copytrade.shtml.

Dichas marcas registradas también pueden ser marcas registradas o de legislación común en otros países. Encontrará una lista actualizada de marcas registradas de IBM en la Web en Copyright and trademark information en www.ibm.com/legal/copytrade.shtml.

Adobe y PostScript son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos o en otros países.

Google, Google Desktop y Google Gadget son marcas registradas de Google Inc. en Estados Unidos o en otros países.

Linux es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos o en otros países.

Java y todas las marcas comerciales y logotipos basados en Java son marcas registradas de Oracle o de sus filiales.

Microsoft, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos o en otros países.

UNIX es una marca comercial registrada de The Open Group en los Estados Unidos de América y en otros países.

Los demás nombres de productos, empresas o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de otros.

Fin del documento