IBM Web Content Manager, Version 8.0

Configuración de acceso a servidores remotos para enlaces

Antes de poder añadir enlaces a los archivos y a los documentos que se almacenan en los sistemas de gestión de contenido en elementos de contenido web, se debe configurar el servidor con la información sobre el sistema remoto y los valores utilizados para manejar la comunicación con el sistema.

Utilización de SSL e IBM Content Manager: IBM Content Manager Services for Lotus Quickr proporciona la posibilidad de enlazar a documentos almacenados en IBM Content Manager. Estos enlaces se generan de acuerdo al URL de servicio base que se haya configurado en IBM Content Manager Services for Lotus Quickr, tal como se especifique en la propiedad urlBaseService en el archivo cmpathservice.properties. Si se ha habilitado el cifrado SSL (Secure Sockets Layer) en su portal, verifique que el URL de servicio base refleja el protocolo https, y no el protocolo http, para asegurarse de que los enlaces se generan de forma correcta. Consulte la documentación de IBM Content Manager Services for Lotus Quickr para obtener información más detallada sobre cómo actualizar la propiedad urlBaseService.
Para impedir enlazar a servidores no seguros, se debe especificar una lista de dominios permitidos a los que el portal pueda acceder mediante el componente proxy AJAX del portal. La configuración proxy AJAX global permite personalizar el tráfico HTTP saliente, por ejemplo, aplicando valores de tiempo de espera excedido de HTTP específicos o configurando un servidor proxy HTTP saliente. Para ello, correlacione los patrones de URL para el servidor ECM para la política dinámica federated_documents_policy mediante el servicio de configuración WP ConfigService.
  1. Inicie la sesión en la WebSphere Integrated Solutions Console.
  2. Pulse Recursos > Entorno de recursos > Proveedores de entorno de recursos.
  3. Pulse WP ConfigService.
  4. Bajo Propiedades adicionales, pulse Propiedades personalizadas.
  5. Pulse Nuevo, especifique el nombre de propiedad wp.proxy.config.urlreplacement.federated_documents_policy.sufijo y establezca el valor de la serie con el patrón URL del servidor ECM.
    Por ejemplo, para permitir que el servidor acceda a información desde el servidor ECM ecm.example.com en el puerto 10038 sobre HTTP, se debería añadir la siguiente propiedad:
    wp.proxy.config.urlreplacement.federated_documents_policy.1=http://ecm.example.com:10038/*
    Nota: El valor de la clave de propiedad sufijo puede ser cualquier valor en la medida que sea único dentro del conjunto de claves que correlacionan a federated_documents_policy.
  6. Cree propiedades adicionales en la medida que sea necesario para otros servidores ECM a los que necesite acceder a través del servidor.
  7. Guarde los cambios y reinicie el servidor del portal.
Si un usuario intenta acceder al servidor (por ejemplo, www.example.com) que no se ha añadido a la lista de dominios, aparecerá el siguiente mensaje:
No se ha otorgado el acceso al servidor remoto www.example.com.
Póngase en contacto con el administrador del sistema. 

Biblioteca | Support | Condiciones de uso |

Última actualización: Mayo 2012 EST

Copyright IBM Corporation 2000, 2012.