IBM Lotus Symphony


Integrar nuevos componentes UNO

Los programadores pueden escribir e integrar sus propios componentes UNO (Universal Network Objects) en Lotus® Symphony™. Estos nuevos componentes se agregarán a los menús y las barras de herramientas de Lotus Symphony; los denominaremos "Complementos (Add-Ons)".

La integración de nuevos componentes la admiten algunos servicios y herramientas. Puede encontrar los detalles en la publicación Lotus Symphony Developer's Guide. Los tres pasos principales son los siguientes:

  1. Registrar los nuevos componentes en Lotus Symphony. Esto se puede realizar utilizando la herramienta unopkg, que se puede encontrar en {vía_acceso_instalación}\program.

  2. Integrar los nuevos componentes como servicios. Los servicios ProtocolHandler y JobDispatch le ayudan; puede encontrar más información en la publicación Lotus Symphony Developer's Guide.

  3. Cambiar la interfaz de usuario (menús o barras de herramientas). Esto se puede realizar prácticamente de manera automática escribiendo un archivo de texto XML que describe los cambios. Puede encontrar más información en la publicación Lotus Symphony Developer's Guide.

Los complementos pueden ampliar la funcionalidad de Lotus Symphony. No están relacionados con los Complementos que proporcionan nuevas funciones a Lotus Symphony Spreadsheets.


Comentarios del producto | Documentación adicional | Marcas registradas