IBM Lotus Symphony


Configurar las propiedades de párrafo

Puede definir las propiedades de párrafo como por ejemplo alineación, sangría y espaciado del texto seleccionado en la sección Párrafo del panel de propiedades. La sección Párrafo está habilitada al editar párrafos en IBM® Lotus® Symphony™ Documents y Lotus Symphony Presentations. Está disponible en Lotus Symphony Spreadsheets al editar texto en un cuadro de texto.

  1. Seleccione el párrafo que desee editar.
  2. Defina las propiedades de párrafo de la selección en la sección Párrafo del panel de propiedades.
    1. Haga clic en los iconos Alineación horizontal para alinear el párrafo seleccionado horizontalmente. Si edita un párrafo en una tabla o un cuadro de texto, también puede definir opciones de alineación vertical haciendo clic en los iconos Alineación vertical.
    2. Haga clic en el icono Numeración o Viñetas para seleccionar el formato que necesite en la lista.
    3. Haga clic en el icono Fondo del párrafo para definir el color de fondo del párrafo. Esta propiedad sólo está disponible en Lotus Symphony Documents.
    4. Especifique el espacio que hay que dejar sobre el párrafo seleccionado en el campo Espacio sobre el párrafo Sobre espaciado entre párrafos. Especifique el espacio que desea dejar debajo del párrafo seleccionado en el campo Espaciado bajo el párrafo Espaciado bajo el párrafo. También puede hacer clic en el icono Aumentar espacio o Reducir espacio para cambiar el espacio entre los párrafos.
    5. Haga clic en el icono Interlineado Interlineado para que se muestre una lista. Puede especificar el interlineado de texto en el párrafo seleccionando una opción en la lista.
    6. Especifique la sangría que desea aplicar a un párrafo desde el borde izquierdo del marco de texto en el campo Sangría antes de texto. Especifique la sangría que desea aplicar a un párrafo desde el borde derecho del marco de texto en el campo Sangría después del texto. Especifique la sangría que desea aplicar a la primera línea del párrafo en el campo Sangría de primera línea.
    7. Haga clic en el icono Aumentar sangría o Reducir sangría para cambiar la sangría antes del párrafo.
    8. Haga clic en el icono Sangría negativa de primera línea para aplicar el formato de sangría negativa de primera línea al párrafo seleccionado.
  3. Opcional: Haga clic en el icono Más Más en el ángulo superior derecho de la sección Párrafo para abrir la ventana Párrafo. Puede definir más propiedades de párrafo, como por ejemplo flujo de texto y tipografía asiática para el texto seleccionado.

Comentarios del producto | Documentación adicional | Marcas registradas